Visita nuestra página web

bienvenidos

miércoles, 2 de abril de 2014

Día Internacional de Concienciación sobre el Autismo

Pin It

Hoy 2 de Abril es el Día Internacional de Concienciación sobre el Autismo y desde el Colegio Atalaya Cantabria queremos hacer un pequeño homenaje.

Desde nuestro cole queremos dedicar esta entrada a una niña muy especial que llena nuestros corazones cada día. 

Querida Marta: 

Al principio nos costó un poquito entenderte, pero fuimos aprendiendo poco a poco de ti. Cuando llegaste no nos conocías y te costó un poquito compartir con nosotros tu mundo. Pero ahora cuando te vemos sonreír, cuando te vemos aprender y evolucionar, cuando nos miras con esa sonrisa picarona y cuando nos arrimas tu linda carita para que te demos un beso, nos sentimos partícipes de tu mundo y eso es el mejor regalo que podías hacernos. Tus profes estamos muy orgullosos de ti y de tener la suerte de ser tus profes.

¡Te queremos Marta!



¿Qué es el Autismo?

El Autismo es un trastorno que afecta a la comunicación, la interacción social y que presenta patrones estereotipdos y/o restrictivos de conducta. A día de hoy el Autismo no tiene cura y no se conoce con exactitud su origen, pero existen intervenciones psicoeducativas que permiten una gran evolución en aquellas personas que tienen acceso a las mismas. Dado lo extenso y diverso que es el trastorno se habla comúnmente de  Transtornos del Espectro del Autismo.

Para más información: http://www.autismo.org.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario